martes, 20 de diciembre de 2011

Ganar dinero por Internet, ¿es posible?


Hoy en día, hay muchísimas propagandas y publicidades de ganar dinero por Internet, pero esto no es tan literal como se expresa, ya que hay muchísima gente que trata de engañar a la gente diciéndole que entre a su Página Web para seguir ciertos pasos y ganar dinero. ¿Pero qué tan cierto es eso? ¿Cuáles son las formas más comunes que se ven hoy en día para poder ganar dinero?

Para empezar, hay que decir que trabajar por Internet es un trabajo muy delicado y cambiante pero a la vez muy atrapante e interesante. Cabe aclarar que de esta forma es imposible hacerse millonario ya que solamente se consigue poca plata, pero que es suficiente para captar la atención de los usuarios.

En la actualidad, hay miles de formas de ganar dinero por Internet, algunas son ciertas, y otras no. Es muy importante resaltar esto porque la gente se cree todo lo que lee por la red gigante. La gran mayoría de empresas chicas que publican contenido en foros suele ser mentira, simplemente lo publica en forma de spam para atrapar a la sociedad y que haga algo que satisfazga a la persona que creo esta forma de captar la atención de la gente. También, hay que tener cuidado con las páginas que pagan por ver publicidad, esto en algunos casos funciona, pero no es así para toda la gente. El tema de los pagos suele ser tocado muy superficialmente y terminan siendo farsas, aunque repito que no todos los sitios Web son así, simplemente no hay que dejarse llevar por lo que dice la respectiva publicidad.

Una de las formas más eficaces de ganar dinero por Internet es por ejemplo en YouTube. Uno puede colocar publicidad Adsense en sus videos y esta empresa te pagará de acuerdo a cuanta gente hizo clicks en los anuncios. Lamentablemente, es necesario obtener muchísimas visitas diarias, ya que las personas que entran a ver el video no están muy interesados en la publicidad sino que están interesados en la razón por la cuál están ahí: observar el video. Cuando uno realiza un sitio, esto funciona de la misma forma ya que Google te da publicidad para poner en tu Página Web, y te pagará de acuerdo a la gente que haga clicks en los anuncios.

En conclusión, trabajar por Internet no es tan fácil como puede sonar. Si no todo el mundo se quedaría en su casa simplemente esperando que el dinero llegue. De todos modos, ganar dinero en poca cantidad es posible y puede sonar ambicioso.



martes, 13 de diciembre de 2011

¿Qué usos o utilidades tiene Facebook?

Actualmente mucha gente usa esta gigantesca red social, Facebook, pero quizá estemos medio desorientados con el propósito con el que se originó. Sobre todo la sociedad más adulta, usa esta Web con el objetivo de estar en contacto con sus familiares, participar en comunidades, en páginas o grupos dentro de esta red. Lamentablemente, muchos adolescentes la usan simplemente para pasar su tiempo, como si no tuvieran otra actividad que hacer.

Dije adolescentes pero también hay una increíble cantidad de niños (chicos que apenas tienen 10 años). El problema más grave es que malgastan su tiempo en Facebook horas y horas de una forma desfavorable para ellos ya que los aparta de la vida natural y los acerca a una vida virtual. No digo que esté mal usar esta red social una hora al día, es decir, un tiempo prudente, pero si hay chicos que no saben qué hacer con su tiempo y están aburridos. Entonces entran a la red "azul y blanca" con el objetivo de estar un tiempo relativamente chico pero les crea adicción y no lo pueden dejar hasta un gran número de horas.

¿A qué es lo que quiero llegar con todo esto? En las vacaciones, por ejemplo hay muchísimas y variadas actividades que los niños pueden hacer y sin embargo, se quedan encerrados en sus casas usando Facebook, cuando podrían estar en el río, en un club, en la pileta, en otras palabras, al aire libre. Esto los confunde y se acostumbran a una vida en frente de una pantalla en vez de una vida en frente de la naturaleza, la humanidad.

Sin embargo, no toda la sociedad usa Facebook de forma desconsiderada y sin control. Creo que esta red tiene ventajas, utilidades o usos que no se ven a menudo. Tiene la posibilidad de compartir información, opiniones, y actualizarse de una manera rápida y confortante. Vayamos a un ejemplo en particular. Un noticiero de televisión tiene un grupo en Facebook en donde publican todas las actualizaciones y aquellas noticias que tienen repercusión. Entonces, no hay mejor forma de dar a conocer tu opinión, y las ajenas, pudiendo hacer comentarios sobre estas y además puntuar el comentario con un "Me Gusta". Esto creo que es una ventaja importante e inmejorable, ya que uno puede saber qué es lo que piensa la sociedad de algo que está sucediendo en un determinado momento.

Veamos otro ejemplo, otra gran ventaja de Facebook. Cuando algo fuera de lo normal sucede, tal como una tragedia, o una emergencia, esta Web te permite dar a conocer esta situación mediante una publicación. Esto es prácticamente genial. Cuando alguien está en apuros, simplemente lo publica en la red para recibir ayuda. Esta puede ser brindada de muchísimas formas, ya que todos sus amigos se enteran, y pueden realizar llamadas telefónicas u otras operaciones en función de su ayuda. Esto es muy ventajoso ya que la Web opera a tiempo real y en cuestión de segundos se pueden dar a conocer muchas situaciones.

En conclusión, este gigante ente social tiene de los más variados usos, como por ejemplo, cubrir las necesidades del ocio, uniéndose a páginas y grupos, simplemente para divertirse, como lo hacen muchos adolescentes en la actualidad. También sirve para comunicarse con personas a la distancia, usando el chat, las videollamadas o simplemente por mensajes. Se utiliza para compartir e intercambiar opiniones en Grupos de Interés que puede resultar muy interesante y finalmente para dar a conocer situaciones urgentes para que todos tus amigos las vean. Como se puede observar, hay infinidades de usos, algunos pueden resultar más productivos que otros, pero cada individuo usa esta red de la forma que más le gusta.









viernes, 9 de diciembre de 2011

La historia de Facebook


Facebook sin lugar a dudas es una red social sorprendente. Es increíble cómo ha ido creciendo a lo largo del tiempo esta red social. En sus comienzos, 2 gemelos Cameron y Tyler WinkLevoss le dijeron a Mark Zuckerberg que tenían una gran idea (tal cómo se narra en la película "Red Social"). Todos estos eran estudiantes en la Universidad de Harvard. Esto se lo comentaban a Mark porque sabían que era un genio de la informática. Esta idea constaba de crear un sitio, en donde los estudiantes puedan estar en contacto todo el tiempo, mediante publicaciones, comentarios, fotos, videos, notas, y más. Es por ello que Mark pensó que lo mejor que podía hacer era empezar a programar su propia red social, sin contactarle nada los gemelos. Es por ello que Zuckerberg empezó a escribir código. Así, en febrero del 2004, nace una famosa red social, Facebook.

Facebook en su primer mes de funcionamiento contaba con más de la mitad de los estudiantes de Harvard (ya que en un principio era una red social únicamente para esta universidad). Luego se abrió gratuitamente a universidades como MIT, Boston University, Boston College y las más prestigiosas universidades de los Estados Unidos. Es ahí cuando Facebook alcanza más de un millon de usuarios, y se abre nuevamente a más de 25 mil escuelas secundarias y 2 mil universidades de Estados Unidos y el extranjero, logrando un total de 11 millones de usuarios.

En 2006, Facebook realiza nuevas operaciones en su plataforma, como las conocidas notas de hoy en día, que te permiten incorporar imágenes, texto, y muchas cosas más.

En marzo del 2006 BusinessWeek divulgó que Facebook quería ser comprada por 750 millones de dólares. Facebook rechazó la oferta. Luego de esto, se abrió a cualquier persona que quisiera participar de la red gigante. Esto era posible para cualquier individuo que tuviese un correo electrónico. Así, una gran historia comenzaba a nacer. Millones y millones de personas empezaron a unirse a Facebook y todos estos estudiantes, estas empresas, estos trabajadores empezaron a contactarse de una manera virtual de la que hoy estamos tan acostumbrados.

En julio de 2007, Facebook adquirió su primer companía, Parekey, Inc. En agosto de ese mismo año, NewsWeek le dedicó la portada a esta red social. A fines de octubre de 2007, Facebook vendió el 1,6% de la companía a Microsoft por 240 millones de dólares. ¿Pero en qué estaba pensando Bill Gates cuando firmó este cheque? Estaba pensando en una gran base de datos, de millones de personas. La idea era tratar de vencerle la pulseada a Google en cuanto a publicidad, ya que podría colocar anuncios en el sitio web.

En 2008 lanzó nuevos idiomas como el francés, el alemán y el español. Sus usuarios a través del mundo empezaban a crecer y no solamente tenía que cubrir las necesidades de Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña, ya que personas de Brasil, Argentina, Colómbia, México empezaban a unirse a esta gran red social. Actualmente, opera en 70 idiomas diferentes.

Un dato muy curioso es que en julio del 2009 Facebook alcanzó los 250 millones de usuarios y en noviembre del 2011, ya ha llegado a más de 800 millones. ¿Impactante, no?

¿Pero cuál es el objetivo de Mark Zuckerberg en la actualidad? Él quiere que sea "el sistema operativo de la Web". Uno de sus grandes deseos, también es vencer a Google en la pelea de los Anuncios y Publicidades, este gran negocio por internet. ¿Lo logrará?




martes, 6 de diciembre de 2011

¿Hasta donde llegará la tecnología?

La tecnología sin lugar a dudas está creciendo a pasos agigantados, y de a poco, la gente se está haciendo una pregunta sin demasiadas respuestas: ¿Qué límites existen para la tecnología?

Ambos extremos definitivamente no son buenos. Supongamos una recta y que cada uno de sus extremos sean A y B respectivamente. Ahora analicemos lo siguiente:

  • A es un mundo en donde la gente o la sociedad únicamente se relaciona mediante los 5 sentidos que ofrece nuestro cuerpo. Estas relaciones no se vinculan en absoluto con una virtualidad, sino que las personas se comunican entre si cara a cara, es decir, en un lugar específico, en un determinado tiempo, interactuando psíquica y emocionalmente con otros individuos.
  • B es otra sociedad muy globalizada, por cierto, en donde las relaciones se vuelven completamente deshumanas, ya que la tecnología brinda nuevas posibilidades (como abrazos o caricias por Internet, análisisis de ADN de personas que se computarizan para encontrar parejas “compatibles”). Imagina un mundo en donde los humanos no se vieran para interactuar, sino que se sentaran en frente de una pantalla, y que se comunicaran de una forma muy precaria con otras personas desde otra pantalla. ¿Sería patético, no es cierto? Quizá suene muy estructurado lo que digo, pero simplemente déjate llevar por lo que te quieren vender, por lo nuevo, o lo que vendrá, por lo que se está transformando en esta virtualización masiva.

Yo creo que esto no tiene límites. Sin lugar a dudas, la tecnología surgió para ayudar, en un comienzo que se remonta a no mucho tiempo, pero, ¿no se está yendo para el otro extremo? Yo opino que si. No digo que las innovaciones no sirvan para crecer, sino que todo lo contrario, porque hay muchas cosas por mejorar, pero esto es sólo una parte de lo que engloba probar la tecnología en tal área. A lo que quiero llegar es que por un lado es correcto que se innove en cosas que ayude cambiar a lo viejo, pero no creo que se deba experimentar la tecnología en campos de las relaciones humanas, por algo se llaman así, por algo influyen los sentimientos, los pensamientos, las expresiones, y todas aquellas habilidades de los seres con que vivimos que los robots no poseen.

¿Y que punto te gusta más a ti? ¿El A, el B o el medio?





domingo, 4 de diciembre de 2011

Estructura de la Placa Madre

Aquí se mostrará un gráfico de la estructura de la Placa Madre, es decir, de cómo está formada:

(Haz clic en la imagen para ampliarla)


Como se muestra el Microprocesador está conectado al Puente Norte (NorthBridge) y este a su vez a las Ranuras de Memorias RAM, a través de el bus de RAM. Del mismo modo, el Northbridge se conecta con el puerto VGA, con la ranura AGP por el bus AGP, la/s ranuras PCI EXPRESS X16 y la/s PCI-E.

El Puente Norte está conectado con el Puente Sur (SouthBridge) que se dirige por un lado a las salidas de Discos Duros ya sea IDE o SATA y de Disqueteras FLOPPY, y por el otro lado a todos los puertos de la PC menos el VGA que se conecta al NorthBridge. Finalmente, el Puente Sur se conecta a las ranuras PCI.

Aquí se detalla información acerca de los Chipsets, es decir un conjunto de Chip (Puente Sur y Puente Norte) que controlan todas las funciones y frecuencias de los componentes de la Placa Madre:

1) NorthBridge: (Puente Norte)
  • Conocido como IGC (Controlador Gráfico Integrado)
  • Controla la Memoria
  • Se comunica con el micro a través del BUS FSB

2) SouthBridge: (Puente Sur)
  • Controla las interfaces de disco, puertos de comunicación y buses de control.